Atletismo Deportes - 

Nuevo Presidente del COP: empezamos de cero, pero con mucha fuerza

El Comité Olímpico de Panamá (COP) renovó su dirigencia el fin de semana, luego que el Comité Olímpico Internacional (COI) convocara a elecciones. Camilo Amado, dirigente de la Federación de Gimnasia, fue electo como nuevo presidente del COP.

Entre los compromisos que tiene Amado están: trabajar por los atletas panameños, conseguir una sede y terminar con los procesos legales.

Con esta nueva etapa dentro del Comité Olímpico de Panamá se busca poner fin a la dualidad de dirigencias de este órgano, que por muchos años ha afectado a los atletas panameños. Es más, el sábado, el comité encabezado por Miguel Sanchíz realizó elecciones y decidió su continuidad en el cargo.

Al respecto, Amado comentó que este proceso no tiene ninguna validez, ya que no es avalado ni por Pandeportes ni por el Comité Olímpico Internacional.

"Empezamos de cero, pero con mucha fuerza", dijo Camilo Amado, quien agregó que desde ya comenzarán a trabajar en la preparación de los atletas y de las federaciones con miras a las competencias internacionales que ya se acercan.

Por su parte, Ricardo Saso, presidente de la Federación de Atletismo y Secretario General del COP, manifestó que la prioridad 1, 2 y 3 de esta dirigencia serán los atletas.