Deportes Deportes - 

NASCAR: Busch gana su primera carrera fuera de un óvalo

SONOMA, California, EE.UU. (AP). Kurt Busch ganó el domingo su primera carrera fuera de un circuito oval con un desempeño dominante en la prueba de la Copa Sprint de Nascar en el autódromo Infineon Raceway.

El colombiano Juan Pablo Montoya, que arrancó en la posición 17, cruzó la meta en el puesto 22 después de 110 vueltas y sumó 23 puntos.

Busch encabezó la marcha por 76 vueltas y venció a Jeff Gordon por casi cuatro segundos, en su primer triunfo de la temporada.

La carrera marcó un cambio total para Busch y su equipo Penske Racing, luego de las críticas del piloto al desempeño del coche en la carrera de Richmond y varios cambios en su personal tras bambalinas.

Carl Edwards fue tercero, seguido por Clint Bowyer y Marcos Ambrose. Joey Logano, quien había salido en la primera posición, llegó sexto.

Hubo varios incidentes en la carrera, incluso un golpe revanchista de Brian Vickers a Tony Stewart. El golpe hizo girar el auto de Stewart hasta chocar con una barrera de neumáticos y dejó la parte trasera de su Chevrolet encima de la pila.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: