Otros deportes Deportes - 

Licitación de la Ciudad Deportiva de Colón será el 9 de febrero

El Director General de Pandeportes, Rubén Cárdenas, confirmó que la Ciudad Deportiva de la provincia de Colón será una realidad para beneficio de los atletas colonenses que a lo largo de la historia han sobresalido en diferentes deportes.

El 26 de enero se hará el acto de homologación y el 9 de febrero será el acto de licitación para la Ciudad Deportiva ”, confirmó el ingeniero Cárdenas.

La Ciudad Deportiva es una inversión a largo plazo, se construirá en el área de Davis, colindante a las riberas del Canal con una seguridad garantizada porque estará cerca de la Escuela de Oficiales de la Policía Nacional ", dijo el ingeniero Cárdenas.

" Colón va a tener estadio de futbol, béisbol, la primera instalación de pista y campo en el país, centro de alto rendimiento, dormitorios y una arena para el desarrollo de diferentes deportes ”.

Añadió que en Colón hay buen potencial deportivo, ejemplo los logros conseguidos por ejemplo por Irving Saladino, los hermanos Dely Valdés y los boxeadores Guillermo Jones y Celestino Caballero, por eso es evidente que el potencial deportivo y atlético del colonense es alto y se requiere este tipo de instalaciones que son importantes para el desarrollo deportivo de la provincia.

Con relación a los palcos del estadio Rommel Fernández, el Director de Pandeportes adelantó que el próximo 17 de febrero será la tercera subasta pública, luego que la segunda fue exitosa por la competitividad que hubo donde una empresa dio por un palco 20 mil dólares por una concesión de 30 años.

Un patronato se encargará de estos fondos para dar mantenimiento y hacer inversiones dentro del estadio ”, dijo Cárdenas.