Ciclismo Deportes - 

Kittel gana primera etapa del Tour marcada por caídas en parte final

BASTIA, (AFP) - El alemán Marcel Kittel (Argos) ganó este sábado al esprín la primera etapa de la 100ª edición del Tour de Francia, con final en Bastia, y se convierte en el primer líder de la carrera en una jornada marcada por los caídas en la parte final del recorrido.

En los últimos kilómetros se produjo una caída masiva en la que estuvo implicado el español Alberto Contador, dos veces ganador del Tour (2007 y 2009) y uno de los favoritos al triunfo final.

Contador y el eslovaco Peter Sagan (Cannodale), otro de los hombres fuertes del pelotón, se golpearon en los hombros y en la espalda.

Kittel, de 25 años, fue el más rápido en la meta de Bastia por delante del noruego ALexander Kristoff (Katusha), segundo, y del joven holandés Danny Van Poppel (Vacansoleil), tercero.

El vencedor de la etapa, que compite en el Tour por segunda vez en su carrera, logra su 12ª victoria de la temporada.

Tour clasifica con mismo tiempo a todos los ciclistas tras caídas Los ciclistas participantes en el Tour de Francia quedarán todos clasificados con el mismo tiempo, después de que varias caídas alteraran el final de la primera etapa, anunció este sábado la organización de la prueba.

Varias caídas se sucedieron en los últimos kilómetros, con ciclistas importantes como el español Alberto Contador y el eslovaco Peter Sagan implicados.

En un primer momento, la organización avisó a los equipos de que la llegada se había desplazado tres kilómetros debido a la presencia de un autobús del equipo Orica atascado y obstaculizando la meta original.

El vehículo pudo ser trasladado, por lo que finalmente se llegó a la meta prevista.

"La decisión, dentro de un espíritu deportivo, ha sido clasificar a todos los ciclistas con el mismo tiempo", confirmó a la AFP Jean-François Pescheux, director de carrera.