Otros deportes Deportes - 

Keniano Kiprop, seguro de romper récord olímpico de los 1.500 m

NAIROBI, (AFP) - Asbel Kiprop, campeón olímpico y mundial de los 1.500 m, expresó este martes su confianza de que uno de los tres atletas kenianos que participarán en esta prueba en Londres batirá el récord olímpico, establecido por su compatriota Noah Ngeny hace 12 años.

" Es duro decir quién de nosotros tres ganará la medalla de oro. Pero de lo que estoy seguro es de que se batirá el récord olímpico de 3:29.77 establecido por Noah Ngeny hace 12 años" , aseguró el atleta keniano.

Ngeny logró el récord olímpico en la final de Sídney-2000, cuando se impuso en un memorable sprint al marroquí Hicham El Gerrouj. La mejor marca establecida hasta esa fecha era la del británico Sebastian Coe , que es ahora el jefe del comité organizador de Londres-2012.

Kenia, con Asbel Kiprop, Silas Kiplagat y Nixon Chepseba, será el gran favorito para ganar la medalla de oro de la prueba reina del medio fondo.

Kiprop tiene la mejor marca mundial del año en los 1.500 m, lograda la semana pasada en Mónaco, con 3:28.88, una prueba en la que Chepseba acabó segundo con una mejor marca personal de 3:29.77.

" Estamos listos para competir en los Juegos de Londres. Va a ser una carrera competitiva, pero nuestra esperanza es ganar las tres medallas para Kenia" , agregó el atleta.

FUENTE: Agencia AFP