Ciclismo Deportes - 

Katusha suspende a Zabel tras admitir que se dopó

MOSCÚ (AFP). El equipo Katusha indicó este martes que suspendió al exastro de la velocidad del Tour de Francia, Erik Zabel, como técnico de grupo de la formación rusa tras revelar el alemán que se había dopado cuando era ciclista, entre 1996 y 2004.

"El equipo ruso Katusha anuncia la suspensión del entrenador del grupo de velocistas, Erik Zabel, después de los hechos revelados sobre su dopaje durante su carrera de ciclista que se dieron a conocer en la prensa", afirmó la formación en un comunicado en su sitio katushateam.com.

"Estas revelaciones se refieren a la carrera de Zabel como corredor activo de 1996 a 2003 y no tienen ninguna conexión con el equipo Katusha, pero de todos modos los responsables del equipo Katusha han decidido suspender a Erik Zabel, quien se unió al equipo en 2012", agrega.

"Como miembro del Mouvement Pour un Cyclisme creíbles (CCM, Movimiento para un Ciclismo Creíble), Katusha sigue una política antidopaje fuerte", apuntó la formación rusa.

El corredor germano, seis veces ganador del maillot verde del Tour de Francia al mejor velocista, admitió en una entrevista publicada el domingo que se había dopado entre 1996 y 2004.

Zabel admitió eso en el diario germano Süddeutsche Zeitung tras figurar en un informe de la comisión parlamentaria francesa, en el que se nombra a ciclistas que habían dado positivo por eritropoyetina (EPO) en el Tour de 1998.

Zabel, de 43 años, había admitido en 2007 que tomó EPO en 1996, pero luego sostuvo que dejó de hacerlo después de una semana.

La Unión Ciclista Internacional (UCI) había anunciado el lunes pasado que Zabel renunciaba a su cargo en el Consejo de Ciclismo Profesional.

En esta nota: