Florida Deportes - 

Johnson supera a Hamlin y Harvick en clasificación para Miami

HOMESTEAD, Florida, EU ( AP ). Jimmie Johnson superó el viernes a sus rivales por el título de pilotos, Denny Hamlin y Kevin Harvick, en las pruebas de clasificación para la carrera de NASCAR en la pista de Homestead en Miami.

Johnson dio la vuelta al circuito en 284,01 kilómetros por hora (176,482 mph) y arrancará en la sexta posición para la carrera del domingo.

Harvick clasificó en 28vo y Hamlin en el 38vo. Sin embargo, Hamlin ganó el año pasado la carrera en Homestead desde el mismo sitio 38vo.

Hamlin tiene una ventaja de 15 puntos sobre Johnson y de 46 unidades sobre Harvick en las clasificaciones.

" Nuestro carro va a estar bien mañana, lo sabemos y esta es una pista en la que uno puede rebasar y esperamos llegar a esa parte ", dijo Hamlin.

Una mala prueba de clasificación ciertamente no tuvo importancia en Homestead el año pasado, pues Hamlin ganó la carrera.

Además, se colocó en posición de ganar el campeonato este año a pesar de que no tuvo estupendas clasificaciones en toda la temporada.

" Los viernes nunca han sido nuestros mejores días, así que tendremos que batallar de nuevo ", aceptó.

Kasey Kahne ganó la primera posición de la largada para el domingo con una vuelta de 284,69 kilómetros por hora (176,904 mph).

Fue el cuarto primer lugar de salida para Kahne, quien se mudó de la escudería de Richard Petty Motorsports a la Red Bull Racing el mes pasado y tiene la esperanza de tomar impulso para correr una temporada completa con su nuevo equipo antes de pasar a la Hendrick Motorsports en el 2012.

El colombiano Juan Pablo Montoya tuvo una pésima prueba de clasificación al ubicarse en el sitio 40 entre los 43 competidores.