Atletismo Deportes - 

Irving Saladino a descansar en Panamá

PANAMA (AP). Tras su sorpresivo bajón en la final de Berlín el domingo, el saltador panameño Irving Saladino regresará al país para descansar y asistir como abanderado a un clásico hípico el fin de semana.

El actual campeón mundial hizo sonar la alarma al terminar séptimo en la competencia de Berlín, en que registró un pobre brinco de 7,92 metros, cortando una racha de 21 victorias consecutivas.

El panameño y su cuerpo técnico decidieron posteriormente no participar en el Grand Prix de Oslo, la segunda competencia de la Liga Dorada que se disputará el viernes.

El padre del atleta David Saladino dijo a los periodistas la víspera que a su hijo se le recomendó descansar para evitar que la tendinitis que tiene en una de sus rodillas se agrave, especialmente cuando se está a dos meses de los Juegos Olímpicos.

Informó que el "Canguro" panameño estará arribando entre el viernes y el sábado para asistir en representación del mandatario Martín Torrijos al Clásico Presidente el domingo, lo cual es un reconocimiento que le hace el gobierno al deportista y que la ha conferido a otros como el legendario boxeador Roberto Durán.

Saladino se convirtió el año pasado en el primer panameño en ganar una medalla de oro en un campeonato mundial de atletismo, y tiene a los panameños soñando como nunca en la posibilidad de que alcance en Beijing la primera presea dorada olímpica para el país.

El saltador, quien desde hace años se radicó en Brasil para perfeccionarse en su deporte, realizó el 24 de mayo en la justa FBK de Hengelo, Holanda, la séptima mejor distancia en la historia del salto largo al lograr un brinco de 8,73 metros, que de paso fue la mejor distancia en el mundo en los últimos 14 años.

El canalero, de 25 anos, saltó 8,53 metros en la misma competencia en 2007, pero se quejó porque el foso de arena era muy corto. Los organizadores alargaron la pista este ano.

"Estoy muy contento porque la cambiaron", afirmó el panameño, quien una semana después fracasó estrepitosamente en Berlín.

FUENTE: Agencia AP