México Deportes - 

Gobierno y COP toman acciones para resolver conflicto

México ( EFE ). El gobierno de Panamá y el Comité Olímpico panameño (COP) tomaron una serie de acciones para la resolución del conflicto que mantienen y que afecta a los deportistas de esta nación, informó hoy la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA).

El objetivo de estas acciones es que los derechos del COP le sean restituidos conforme a la carta olímpica y se garantice que no habrá sanciones al mismo, dijo la ODEPA en un comunicado de prensa divulgado en la capital mexicana.

La Odepa confirmó que estos acuerdos fueron alcanzados durante las reuniones que ha tenido su presidente, el mexicano Mario Vázquez Raña, con delegaciones del gobierno de Panamá y con el Comité Olímpico de este país.

Vázquez Raña se reunió con el presidente y vicepresidente del COP, Miguel Sanchiz y Fernando Samaniego, y con el ministro de turismo, Salo Shamah y el director general de PANDEPORTES, Rubén Cárdenas.

Todos coincidieron en que hay avances en la solución del conflicto, pero que se necesitan nuevas medidas para que el proceso sea irreversible " en beneficio de la imagen del país, del apoyo a sus atletas y del liderazgo del movimiento olímpico panameño ".

El COI decidió el pasado 13 de enero ampliar en 90 días el plazo para que se resolviera el conflicto en Panamá antes de que se tomaran medidas que podrían afectar la representación de este país en torneos internacionales.

En esta nota: