Tenis Deportes - 

Federer arrolla a Berlocq y clasifica a tercera ronda del US Open

NUEVA YORK, (AFP) - Roger Federer, cinco veces campeón del Abierto de tenis de Estados Unidos, demostró sus serias intenciones de recuperar el reinado de Flushing Meadows, y con un tenis contundente venció este jueves al argentino Carlos Berlocq 6-3, 6-2, 6-1 para instalarse en la tercera ronda del torneo.

Federer empleó sólo una hora y 35 minutos para arrollar a Berlocq, y ahora buscará el pase a octavos de final enfrentando al ganador del partido de esta noche entre el estadounidense Sam Querrey (N.7) y el francés Adrian Mannarino.

El suizo, exnúmero uno mundial, juega su 14º US Open consecutivo, en todos los cuales se ha clasificado para la tercera ronda. Federer ganó sus títulos de manera consecutiva entre 2004 y 2008.

El 'Expreso' Federer funcionó a pleno régimen desde el inicio y no le dio posibilidades a Berlocq. En el primer parcial, el suizo quebró para 3-1 y luego avanzó cómodamente con su saque hasta llevarse el parcial, dejando al argentino apenas tres de 23 puntos de devolución.

Si el servicio de Berlocq resistió en ese tramo, a partir del segundo set se vio desbordado por completo y sufrió cuatro quiebres para un parcial de 6-2. Sorpresivamente, el oriundo de Chascomús ganó su único juego rompiendo el saque de Federer en el único momento de desatención del 'maestro.

Nada cambió, sin embargo, en el tercer set y Federer siguió ofreciendo aceleraciones fabulosas con la derecha, deliciosos reveses paralelos y toques en la red para borrar de la cancha a su rival, que a pesar de todo no se entregó.

"Tuve oportunidades con la devolución y también con el servicio para probar alguna cosas", señaló el suizo al final del partido.

Federer podría cruzarse con el español Rafael Nadal, segundo sembrado, en cuartos de final, y los espectadores ya se están relamiendo con ese temprano cruce, pero el 'Expreso' prefiere no pensar en ello por ahora.

"Estoy tratando de enfocarme en cada ronda y no pensar en Rafa", dijo el suizo, explicando que su objetivo tras unos últimos meses difíciles en cuanto a los resultados era "ganar confianza y poder seguir avanzando".

En esta nota: