Ciclismo Deportes - 

La FFC pide a Armstrong que devuelva el dinero de los premios

PARÍS, (AFP) - La Federación Francesa de Ciclismo (FFC) reclamó de nuevo el reembolso de los premios ganados por el estadounidense Lance Armstrong, a quien la Unión Ciclista Internacional desposeyó este lunes de sus siete Tours de Francia, logrados entre 1999 y 2005, por dopaje.

La FFC evaluó el monto de las ganancias de Armstrong en 2,95 millones de euros (unos 3,85 millones de dolares), una cantidad que quiere que se destine "al desarrollo del ciclismo en los más jóvenes y a acciones de prevención contra el dopaje".

" Consciente del perjuicio considerable que este asunto provoca al ciclismo en general y al ciclismo francés en particular, la FFC se reserva todas las posibilidades de acciones judiciales para hacer valer este perjuicio y solicitar una reparación" , aseguró la federación presidida por David Lappartient.

En su comunicado, la FFC saludó la decisión de la UCI de sancionar al excorredor, asegurando que se trata de "un mensaje muy fuerte enviado a los tramposos y una esperanza plena para la inmensa mayoría de los corredores que practican el deporte serenamente".

La FFC destacó el "trabajo encarnizado realizado por la UCI por moralizar su deporte" y la invitó a "ir más lejos en sus sanciones", reclamando la exclusión de por vida del que fuera director deportivo de Armstrong, el belga Johann Bruyneel, por su implicación en el sistema de dopaje sistemático descrito por la Agencia Antidopaje Estadounidense (USADA).

Finalmente, el organismo federativo instó a que las plazas vacantes que ha dejado Armstrong en el palmarés del Tour de Francia no sean reatribuidas a otros corredores, para "evitar cualquier polémica en cuanto a la credibilidad de los potenciales vencedores".

FUENTE: Agencia AFP

En esta nota: