Olimpiadas Deportes - 

España dice que se fió demasiado contra China en básquet

BEIJING (AP). Una fácil victoria ante Grecia en la jornada inaugural le dio un exceso de confianza a España que casi le cuesta su segundo partido ante China en el torneo olímpico de básquetbol.

"Llegamos al partido pensando que ya lo teníamos ganado, porque después de haber vencido a Grecia (81-66) nos dijimos que ya teníamos ganado este juego, pero China nos sorprendió con su gran juego", dijo el entrenador español Aito García.

España tuvo que sudar para superar en tiempo extra 85-75 a China en un partido en el que lucieron perdidos los tres primeros cuartos antes de encender los motores y borrar un déficit de 14 puntos iniciando el cuarto parcial.

¿Qué motivó el despertar de los españoles?

"Tuvimos un cambio de mentalidad durante la pausa. Nos dimos cuenta de que estábamos cometiendo muchos errores y supimos qué hacer para corregir esos fallos", agregó García.

Un buen ataque de Pau Gasol y Rudy Fernández, quienes terminaron con 29 y 21 puntos, respectivamente, vio a España borrar el déficit para ganar en la prórroga y apuntarse su segunda victoria del torneo.

"Aprovechamos el corrido intenso en la parte final, que siempre ha sido nuestro juego y le aplicamos una defensa cerrada a los chinos. Por eso ganamos el partido, pero tenemos que darle mucho crédito a China porque jugaron un partido extraordinario", dijo el escolta Fernández.

España (2-0) logró dar un paso firme hacia la clasificación a la segunda ronda del torneo, una meta que venía trazada desde antes de comenzar el campeonato.

"Esta victoria nos coloca en una buena situación porque nos acerca a la clasificación (a la segunda ronda) y nos pone en una posición de poder conseguir una medalla" dijo García.

España se enfrenta a Alemania (1-1) el jueves en su tercer partido.

FUENTE: Agencia AP