Panamá Deportes - 

Eileen Grench recibe emblema nacional para Centromericanos

Panamá (EFE). La representante de esgrima Eileen Grench recibió hoy el emblema nacional como abanderada de la delegación de Panamá que participará en los XXI Juegos Centroamericanos y del Caribe, que tendrán lugar en Mayagüez, Puerto Rico, del 17 de julio al 1 de agosto.

Grench dijo sentirse emocionada y orgullosa de ser la abanderada, tras recibir el pabellón nacional de manos de la directora general del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), Farank Levy, informó en un comunicado la entidad deportiva.

La atleta, de 24 años, nacida en Estados Unidos y de madre panameña, señaló que está preparada para dejar en lo más alto el nombre de Panamá, al igual que lo hizo en los pasados Juegos Centroamericanos, donde ganó la medalla de oro.

Grench, quien compite en la especialidad de sable y ha participado en eventos en Europa, reside en California, donde entrena con el equipo de esgrima de Estados Unidos.

Levy, por su parte, dijo que Grench contará con todo el apoyo de Pandeportes para que pueda desarrollar su carrera y pueda cumplir su aspiración de llegar a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Panamá participará con 189 atletas.

Entre los atletas inscritos está el campeón olímpico de salto de longitud Irving Saladino.