NFL Deportes - 

Drew Brees espera lograr un acuerdo a largo plazo con los Saints

NUEVA YORK (AP) .- El quarterback Drew Brees de Nueva Orleáns confía en que logrará un acuerdo para firmar un contrato a largo plazo con los Saints de Nueva Orleáns.

Cuando falta aproximadamente un mes para que comiencen los entrenamientos de pretemporada, a ambas partes aún les falta "mucho por recorrer" para lograrlo, dijo el martes el jugador más valioso del Súper Bowl de 2010.

De todas formas, señaló, " tengo confianza, y siempre la he tenido, de que lograremos alcanzar un acuerdo a largo plazo" .

Brees reconoció que la investigación de la NFL a los Saints por el presunto pago de recompensas a jugadores con el fin de que lesionaran a sus rivales ha demorado las negociaciones.

" Este ha sido un período entre temporadas estresante por muchas razones. Ha habido muchas distracciones para todos" , afirmó. " No estoy usando eso como excusa, más allá de afirmarlo como un hecho. En ocasiones eso ha demorado las cosas bastante" .

Y en lo que respecta a esa pesquisa por el pago de recompensas, Brees niega terminantemente que la liga haya demostrado que se hayan efectuado pagos como premio por lesionar a rivales.

El quarterback se encontraba en Nueva York el martes con el fin de hablar sobre un programa que proporciona exámenes gratuitos para detectar conmociones cerebrales a más de 3.300 escuelas secundarias y organizaciones deportivas juveniles.

Brees describió que la evidencia de la NFL sobre el presunto programa de recompensas se limita a " rumores" y " especulaciones" , sin las pruebas definitivas que se requieren.

Greg Aiello, portavoz de la liga, respondió en un correo electrónico a The Associated Press que "la evidencia es abrumadora".

" La investigación fue exhaustiva e incluye declaraciones de múltiples fuentes con conocimiento de primera mano acerca de los detalles del programa, con lo cual se corroboró documentación y otras evidencias" , afirmó Aiello.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: