Tenis Deportes - 

Djokovic, Ferrer, Almagro y Sharapova se clasifican en Australia

MELBOURNE, Australia, (AFP) - El serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, y los españoles David Ferrer y Nicolás Almagro superaron la segunda ronda del Abierto de Australia, que se disputa este miércoles, jornada en la que la rusa Maria Sharapova (N.2) ganó de nuevo con un doble 6-0.

Djokovic, campeón en Melbourne en los dos últimos años, no tuvo problemas para clasificarse para la tercera ronda, superando al estadounidense Ryan Harrison por 6-1, 6-2 y 6-3.

El número uno de la ATP y primera cabeza de serie en Australia se enfrentará en la siguiente ronda al checo Radek Stepanek (N.31), que se impuso al español Feliciano López por 6-2, 6-2 y 6-4.

Su compatriota Ferrer, cuarto favorito de la prueba, tuvo que batallar para imponerse al estadounidense Tim Smyczek, número 125 mundial, por 6-0, 7-5, 4-6, 6-3, al término de 2hr 38min de partido disputado en la Margaret Court Arena y hacerse un lugar entre los 32 que siguen en liza.

Por su parte, Almagro superó fácilmente al también español Daniel Gimeno-Traver por 6-4, 6-1 y 6-2, en un partido en el que el tenista murciano, décimo cabeza de serie, dominó de principio a fin.

Otro de los principales favoritos, el checo Tomas Berdych (N.5) ganó al francés Guillaume Rufin por 6-2, 6-2 y 6-4.

Otro español, Fernando Verdasco (N.22), logró meterse entre los 32 mejores tenistas de la prueba al derrotar al belga Xavier Malisse por 6-1, 6-3 y 6-2.

En cambio, no lo logró su compatriota Roberto Bautista, que perdió ante el alemán Jurgen Melzer en cinco sets).

También perdió el argentino Carlos Berlocq ante el japonés Kei Nishikori (N.16) por 7-6 (7/4), 6-4 y 6-1.

La sorpresa de la jornada fue la derrota del ruso Mikhail Youzhny (N.23) ante su compatriota Evgeny Donskoy en cinco mangas.

En categoría femenina, Sharapova, segunda cabeza de serie, mostró de nuevo un gran nivel de tenis al vencer a la japonesa Misaki Doi por 6-0 y 6-0, el mismo resultado que obtuvo el lunes en su debut en Australia ante su compatriota Olga Puchkova.

Del resto de favoritas que jugaron este miércoles, se clasificaron la polaca Agnieszka Radwanska (N.4), la alemana Angelique Kerber (N.5) y la china Na Li. También lo hicieron ex número uno como la serbia Ana Ivanovic y la estadounidense Venus Williams, que se enfrentará en la próxima ronda a Sharapova.

La sorpresa en féminas fue la eliminación de la australiana Samantha Stosur, novena favorita, al perder ante la china Jie Zheng por 6-4, 1-6 y 7-5.