Ciclismo Deportes - 

Di Luca vuelve a ser sancionado por dopaje

ROMA (AP). Danilo Di Luca recibió este lunes la segunda suspensión por dopaje en su carrera, esta vez por dos años, tras dar positivo en el Giro de Italia

El tribunal antidopaje del Comité Olímpico Italiano (CONI) impuso la sanción luego que Di Luca dio positivo por la sustancia CERA en dos etapas de la edición 2009 del Giro. El fiscal del CONI había solicitado un castigo de tres años.

"Siempre he dicho, y repito, que nunca he usado esa sustancia", dijo Di Luca. La CERA es la nueva versión de la hormona EPO y la misma estimula la producción de glóbulos rojos para suministrar más oxígeno a los músculos.

Di Luca deberá pagar una multa de 280,000 euros (400,000 dólares) y cubrir los 2,040 euros (3,000 dólares) que costaron las pruebas antidopaje.

La sanción se extendará hasta el 21 de julio de 2011.

El abogado del ciclista, Enrico De Toni, dijo que apelará ante la Corte de Arbitraje del Deporte en Suiza. Manifestó que su defendido cuestiona el método y el procedimiento de los controles.

Di Luca, de 34 años, declaró que seguirá activo en el deporte sin importar el desenlace del proceso.

"Sigo capaz de competir y rendir en un alto nivel", dijo.

Di Luca quedó segundo en el Giro detrás del campeón ruso Denis Menchov. La sanción podría alterar el resultado final del año pasado, con el italiano Franco Pellizotti subiendo al segundo lugar y el español Carlos Sastre al tercero.

Di Luca había sido suspendido previamente tres meses en 2007, el año que ganó el Giro, por visitar frecuentemente a Carlo Santuccione, un médico en una trama de dopaje.

En esta nota: