Otros deportes Deportes - 

Degenkolb hace triplete de etapa en la Vuelta a España

ALcañiz, España, (AFP) - El alemán John Degenkolb (Argos) se impuso este viernes al sprint en la séptima etapa de la Vuelta a España disputada sobre 164,2 km entre Huesca y Alcañiz, logrando su tercer éxito, mientras el español Joaquim Rodríguez (Katusha) sigue líder de la prueba.

Degenkolb, que también ganó en esta edición de la Vuelta en la segunda y la quinta etapa, se impuso en la línea de meta al italiano del Liquigas Elia Viviani, que entró segundo por delante del australiano Allan Davis (Orica).

El pelotón llegó agrupado a la meta tras una etapa llana que se prestaba a un sprint final, pese a una caída a 9 kilómetros de la meta, que perjudicó al colombiano Rigoberto Urán (Sky), entre otros corredores.

Urán perdió tiempo y con ello su cuarta posición en la general, cayendo a la duodécima, a 1 minuto 49 segundos del líder Joaquim " Purito" Rodríguez.

Rodríguez, cuyo equipo estuvo siempre vigilante en el pelotón, llegó en 16ª posición a la meta de Alcañiz, a 2 segundos del ganador, y se mantiene líder de la general con 10 segundos de ventaja sobre el británico Cristopher Froome (Sky) y con 36 segundos sobre el tercero, Alberto Contador, otro favorito.

" Me pongo un bien, hay que estar contentos de cómo ha ido la primera semana. Las sensaciones han sido bastante buenas" , dijo Contador tras la etapa, antes de afirmar " estoy con ganas. Para nada me planteo no estar luchando por la victoria" .

Los tres de arriba siguen sin cambios, mientras que el holandés del Rabobank Robert Gesink arrebató la cuarta plaza a Urán, a 54 segundos del líder de la general.

" Se ha ido muy rápido, se ha volado" , dijo Rodríguez tras la etapa, confiando en que el recorrido del sábado con la llegada en un alto de primera categoría permita empezar a marcar diferencias en la general.

" Es duro, se puede empezar a ver cosas" , afirmó también Contador, respecto a la etapa del sábado.

A la espera de esa dificultad montañosa en Andorra, la etapa de este jueves fue de transición, llana y sin dificultades, que como parece ser habitual volvió a verse marcada por una larga escapada, neutralizada a escasos kilómetros para la meta.

Los españoles Pablo Lechuga (Andalucía) y Javier Francisco Aramendia (Caja Rural), el checo Frantisek Rabon (Omega Pharma) y el holandés Bertjan Lindeman (Vacanasoleil) se escaparon apenas a los dos kilómetros de iniciarse la etapa y llegaron a tener hasta 4 minutos y 20 segundos de ventaja sobre el pelotón.

A 29 kilómetros de la meta, ante el ritmo impuesto por Rabon y Bertjan, Lechuga se quedaba descolgado y seguían sus tres compañeros de escapada, pero a 15 km de la llegada, el trío también fue absorbido por el pelotón.

Empezó entonces la lucha para tomar posiciones de cara al sprint final en el que finalmente se impuso Degenkolb, en su tercer grito de guerra y victoria.

El sábado tendrá lugar la octava etapa de la ronda española sobre 174,7 km entre Lleida y el alto de la Gallina, un puerto de primera categoría, que los corredores atacarán tras haber coronado otro de segunda.

FUENTE: Agencia AFP