Ciclismo Deportes - 

Dani Moreno gana la 4ª etapa de la Vuelta, Nibali de nuevo líder

FISTERRA, (AFP) - El español Daniel Moreno (Katusha) ganó este martes la cuarta etapa de la Vuelta ciclista a España disputada sobre 189 km entre Lalín y Fisterra, mientras el italiano Vincenzo Nibali (Astana) recuperó el liderato de la general.

Moreno, con un tiempo de 4h 37:47., se impuso en la meta al suizo Fabian Cancellara (Radioshack), segundo con el mismo crono, y al australiano Michael Matthews (Orica), también con el mismo registro.

"Ha sido una victoria espectacular, estoy supercontento", dijo el ciclista del Katusha tras la carrera, señalando que "tenía en mente esta etapa. No conocía la subida, pero había que intentarlo, sobre todo pensé que atacando de lejos podría tener opciones, y así ha sido".

La etapa se decidió en el último kilómetro de carrera, al que el pelotón llegó agrupado y, prácticamente, a falta de 500 metros para la meta, Moreno sorprendió al resto y se fue en solitario hacia la línea de llegada, donde llegó con Cancellara pisándole los talones.

El estadounidense Chris Horner (Radioshack), que la víspera se había enfundado el maillot rojo de líder, perdió seis segundos en la llegada que también le hicieron perder el liderato que volvió al italiano Nibali, al que Horner se lo había arrebatado el lunes.

"Estoy sorprendido porque no iba a disputar la etapa, el grupo iba lanzado y me he encontrado con el maillot sin yo quererlo, ya que me encontraba delante del pelotón para evitar riesgos y controlar", explicó Nibali tras la etapa.

Horner sigue en segunda posición de la clasificación general, a 3 segundos de Nibali, y tercero está el irlandés Nicolas Roche, a 8 segundos.

Como en días anteriores, la etapa se vio marcada por una larga escapada protagonizada por el suizo Danilo Wyss (BMC), el francés Nicolas Edet (Cofidis), el finlandés Jussi Veikkanen (FDJ), el belga Dennis Vanendert (Lotto) y el danés Alex Rasmussen (Garmin).

Los cinco hombres, que se fueron prácticamente desde el inicio de la etapa, llegaron a sacar al pelotón hasta 7 minutos y 19 segundos de ventaja, pero fueron neutralizados en la subida al mirador de Ezaro, a unos 40 km de la llegada.

Solamente Edet aguantó aún unos kilómetros más, hasta ser absorbido a 30 km de la meta, momento en que los equipos con hombres aspirantes a la victoria empezaron a tomar posiciones.

Los equipos Astana y Vacansoleil lideraron al gran grupo hasta el último kilómetro de carrera, pero a falta de 500 metros llegó el salto de Moreno, que a la postre le valdría la victoria de etapa.

El miércoles tendrá lugar la quinta etapa de la ronda española, con una distancia de 174,3 km entre Sober y el Lago de Sanabria y un recorrido cuajado de subidas y bajadas, aunque con sólo dos altos destacables de tercera categoría como principales dificultades.

FUENTE: Agencia AFP

En esta nota: