La Habana Deportes - 

Cuba con equipos completos a Grand Prix de judo en Panamá

LA HABANA ( AFP ). Cuba participará con sus equipos completos femenino y masculino en el Grand Prix Panamericano de judo, previsto el 26 y 27 de este mes en el Coliseo Roberto 'Mano de Piedra' Durán, en Panamá, informó este sábado un medio local.

" Se prevé que la delegación cubana incluya sus equipos completos, en los cuales estarán los 10 judocas que participaron la semana anterior en el Grand Slam de París ", señaló la Agencia de Información Nacional (AIN).

En la capital francesa defendieron los colores de Cuba Dayaris Mestre, de los 48 kg, Yanet Bermoy (52), Mariset Espinosa (63), Onix Cortés (70) e Idalis Ortiz (+78), está última " la única " medallista de la selección de la isla, al alcanzar bronce, recordó la AIN.

La escuadra masculina estuvo integrada por Yasmani Piker (60), Javier Peña (66), Ronald Girones (73), Arley González (90) y Oreidis Despaigne (100).

El Grand Prix continental será clasificatorio para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez, programados del 17 de julio al 1 de agosto, y los Juegos Panamericanos de Guadalajara-2011, según la fuente.

El judo es uno de los deportes que mayor cantidad de medallas le ha reportado a Cuba en campeonatos mundiales y en Juegos Olímpicos, aunque en los dos últimos, Rotterdam-2009 y Pekín-2008, no pudo alcanzar medallas de oro.

FUENTE: Agencia AFP

En esta nota: