NFL Deportes - 

Cowboys logran victoria sobre Seahawks por gran diferencia

IRVING, Texas(AP). Tony Romo condujo fácilmente a Dallas a dos touchdowns en sus primeras tres series ofensivas del jueves, y los Cowboys cosecharon puntos en los primeros cuatro ataques, para aplastar el jueves por 34-9 a los Seahawks Seattle.

Dada la forma en que están jugando Tony Romo y los Cowboys, el mariscal de campo de Dallas quizás no quiera quitarse el entablillado de su mano de lanzar.

Los Cowboys obtuvieron su tercer triunfo consecutivo _empatando su mejor racha de la temporada_, todos ellos desde que Romo regresó al campo luego de una fractura en su meñique de la mano derecha.

Dallas tiene marca de 8-4 y está de vuelta cerca de la cima en la batalla por un boleto de la Conferencia Nacional a la postemporada. Ahora viene la parte difícil: mantenerse allí.

Los próximos tres encuentros de los Cowboys son contra Pittsburgh, los Gigantes de Nueva York y Baltimore. El trecho será aún más duro si carecen del apoyador DeMarcus Ware y del corredor Marion Barber, quienes salieron del juego en el tercer período por lesión.

Ware sufrió dislocación de la rodilla izquierda y Barber una contusión en el dedo pequeño del pie derecho.

Los Seahawks perdieron su quinto compromiso consecutivo y cayeron a una foja de 2-10. De esta manera se empató la marca de más derrotas que ha tenido entrenador en jefe saliente Mike Holmgren en sus 17 años en la NFL, y aún faltan cuatro partidos.

Seattle estuvo a un touchdown de ganar sus tres duelos pasados, pero en éste nunca estuvo cerca luego que el ex corredor de Dallas, Julius Jones, perdió el balón en la primera posesión de los Seahawks.

Los Cowboys convirtieron la jugada en una anotación que puso el marcador en 14-0 en camino a colocarlo en 24-3 a la mitad del segundo cuarto.