Boxeo Deportes - 

Cotto parece listo para volver al cuadrilátero

NUEVA YORK (AP). Miguel Cotto espera regresar al cuadrilátero en junio, posiblemente en un combate contra el campeón del peso súper welter Yuri Foreman en el Madison Square Garden.

El ex campeón mundial puertorriqueño tiene planes de ver el sábado la pelea de su compatriota Juan Manuel López contra Steven Luevano por el título del peso pluma. Esa reyerta es parte de una cartelera en la que el cubano Yuriorkis Gamboa enfrentará a Rogers Mtagwa por otra corona del peso pluma.

"Cotto viene para la pelea y vamos a empezar las negociaciones", dijo el miércoles el presidente de Top Rank, Todd duBoef. "Ellos nos llamaron y nos dijeron 'queremos pelear con Yuri Foreman', así que vamos a ver qué podemos hacer".

DuBoef indicó que tiene reservado el Madison Square Garden para el 12 de junio, el día antes del Desfile Puertorriqueño en Nueva York. Cotto ha peleado en varias ocasiones en la víspera del desfile.

Foreman está consciente de la importancia de la fecha.

"Mis amigos me dicen '¡Yuri, vas a pelear en Nueva York, en el Madison Sqaure Garden, todos te apoyarán!'. Yo les digo, 'bueno, es el día antes del Desfile Puertorriqueño'", relató con una amplia sonrisa.

"Es la oportunidad de mi vida", agregó Foreman, un oriundo de Bielorrusia que vive en Nueva York y estudia para convertirse en rabino. "Hay que entender que de donde yo vengo, de la Unión Soviética e Israel, pelear en el Madison Square Garden es algo importante".

Foreman ganó su título al derrotar al boricua Daniel Santos en la cartelera de noviembre en la que Cotto perdió por nocaut ante Manny Pacquiao.

Foreman era un posible oponente para Pacquiao hasta que el filipino decidió que la diferencia de estatura era muy grande. Pacquiao prefirió chocar el 13 de marzo con Joshua Clottey.

"El (Cotto) es un gran campeón, uno de los mejores libra por libra", indicó Foreman sobre un oponente, que subirá del peso welter al súper welter. "Espero que se logre (el combate), pero no sé en qué posición estoy. Ojalá estemos cerca de cerrar el trato".

Cotto tuvo quizás el año más difícil en su carrera profesional, con una fea separación de su tío y entrenador Evangelista Cotto antes de perder el brutal combate con Pacquiao.

Además, su padre Miguel Sr. falleció este mes y fue demandado por una ex empleada por supuesto acoso sexual.

DuBoef dijo que no cree que las distracciones eviten que Cotto pelee.

"Creo que vendrá (el sábado) y no estará preocupado, porque falta mucho para junio", indicó.

FUENTE: Agencia AP