Ciclismo Deportes - 

Contador recibirá el jueves fallo sobre dopaje

MADRID (AP). Alberto Contador sabrá este jueves el veredicto sobre su resultado positivo en un control antidopaje en el Tour de Francia.

El ciclista español arrojó positivo antes de ganar su tercer título del Tour. Contador alegó que el consumo de carne contaminada provocó la presencia de clenbuterol en su sistema.

Juan Carlos Castaño, presidente de la federación española de ciclismo, dijo el miércoles a la AP que Contador recibirá la decisión del comité disciplinario y tendrá 10 días para presentar cualquier evidencia nueva, si así lo desea. El comité tendría que reunirse nuevamente para decidir si cambia su fallo antes de tomar una decisión final.

Esa decisión podría ser apelada por Contador, la Unión Ciclista Internacional (UCI) o la Agencia Mundial Antidopaje ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo.

Según informes de prensa esta semana en España, Contador posiblemente recibirá una suspensión de un año, perdería el título del Tour y no podría competir este año en la principal carrera del ciclismo mundial.

El comité disciplinario esperaba que la UCI emitiera su propio fallo en el caso, pero Castaño dijo que el organismo no respondió a su solicitud.

Jacinto Vidarte, portavoz de Contador, dijo el miércoles que la federación no le dijo al ciclista cuándo le entregará su fallo.

Contador, tricampeón del Tour y ganador del Giro de Italia y la Vuelta a España, arrojó positivo durante un día de descanso en el Tour del año pasado.

Contador firmó un contrato por dos años para competir por el equipo Saxo Bank a partir de esta temporada.

En esta nota: