Ciclismo Deportes - 

Contador irá hasta el final y deja la concentración del equipo

Palma de Mallorca/ Bogotá (TVEFE). Alberto Contador, que el pasado miércoles fue informado de la propuesta de la Federación Española (RFEC) de suspenderle con un año por el positivo por clembuterol en el pasado Tour de Francia, ha afirmado que defenderá su inocencia "hasta el final" y ha abandonado la concentración del Saxo Bank.

"Es un día triste para mi. Estoy muy decepcionado. Ahora ya no creo en el sistema antidopaje. Soy un ejemplo de limpieza. Recurriré a donde sea necesario para defender mi inocencia", dijo Contador en una multitudinaria conferencia de prensa en Mallorca.

Contador, que durante su intervención no dudó en calificar de "vergüenza" cuanto ha ocurrido hasta ahora, que "se filtren las cosas a la prensa" antes de que le hayan sido comunicadas, confirmó que nada más recibir la notificación federativa pidió a su entrenador que le dejara "ir a casa".

"Cuando hace dos días recibí la comunicación de la propuesta federativa, le dije a Bjarne Rijs que, por favor, me dejara irme a mi casa, quiero estar con mi familia, con mis amigos. En estos diez días (tiempo para presentar alegaciones) trabajaré todo lo que pueda con mis abogados para que se haga justicia", dijo el corredor español.

FUENTE: Agencia EFE