Otros deportes Deportes - 

Contador vuelve a competir el próximo mes en el Eneco Tour

MADRID (AP).- El ciclista español Alberto Contador dijo que su primera carrera tras cumplir con una suspensión por dopaje será el Eneco Tour el próximo mes, donde volverá a competir por el equipo Saxo Bank.

Contador está suspendido desde febrero por arrojar positivo a clembuterol cuando ganó el Tour de Francia de 2010, un título que luego le quitaron.

El Eneco Tour es una carrera de siete etapas a través de Holanda y Bélgica que comienza el 6 de agosto, el primer día que Contador puede volver a competir.

" El Eneco Tour será una carrera muy especial para mí por varios motivos" , dijo Contador en su página de internet. " En primer lugar, será mi vuelta a la competición, lo que me apetece mucho, porque a todo corredor le gusta competir y, en segundo lugar, me hace mucha ilusión volver aquí porque son dos países donde la cultura ciclista está muy arraigada y en los que el ciclismo mueve más gente que en ninguna parte" .

Contador, de 29 años y dos veces campeón del Tour de Francia, utilizará la carrera como fogueo para la Vuelta a España que arranca el 18 de agosto. El español se perdió el Tour y el Giro de Italia de este año debido a su suspensión.

" El recorrido no es el más favorable para mí, pero mi objetivo fundamental será coger ritmo de competición para afrontar los objetivos del final de la temporada" , expresó Contador.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: