Ciclismo Deportes - 

Contador, Valverde y 'Purito' liderarán a España en Mundial de ciclismo

MADRID (AFP). Alberto Contador, Alejandro Valverde y Joaquim 'Purito' Rodríguez serán los tres grandes nombres de España en la prueba en línea del Mundial de ciclismo en ruta de Florencia (Italia), el 29 de septiembre, según la lista difundida este miércoles por su Federación.

Valverde (Movistar) y Rodríguez (Katusha) acaban de participar en la Vuelta a España, donde el primero fue tercero en la clasificación general final y 'Purito' terminó cuarto.

Contador (Saxo), cuarto en julio en el Tour de Francia, se tomó un descanso en agosto y retomó la competición a principios de septiembre en Francia, en el Gran Premio de Plouay.

Para apoyar a estos tres tenores, el seleccionador Javier Mínguez ha llamado a varios corredores entre los que destacan Dani Moreno (Katusha), ganador de dos etapas en la Vuelta a España, o Samuel Sánchez (Euskaltel), octavo en la general de la ronda de su país.

Luis León Sánchez (Belkin) y Jonathan Castroviejo (Movistar) disputarán a la vez la contrarreloj y la prueba en línea del Mundial.

 Lista de España para el Mundial de ciclismo en ruta de Florencia-2013 en categoría élite masculina:

Carrera en línea: Jonathan Castroviejo (Movistar), Alberto Contador (Saxo), José Herrada (Movistar), Egoi Martínez (Euskaltel), Dani Moreno (Katusha), Joaquim Rodríguez (Katusha), Luis León Sánchez (Belkin), Samuel Sánchez (Euskaltel) Alejandro Valverde (Movistar).

Contrarreloj: Jonathan Castroviejo (Movistar) y Luis León Sánchez (Belkin). 

FUENTE: Agencia AFP