México Deportes - 

Pelé, Comaneci y 'Magic' Johnson en Congreso Mundial

México (AFP). Leyendas del deporte mundial como el futbolista Pelé, la gimnasta Nadia Comanecci, el boxeador Ray 'Sugar' Leonard y el basquetbolista 'Magic' Johnson asistirán en México al "Primer Congreso Mundial del Deporte", informaron hoy miércoles los organizadores.

Alejandro Hütt, presidente del Congreso, que se realizará del 23 al 25 de octubre, explicó en rueda de prensa que las cuatro figuras del deporte internacional pronunciarán conferencias durante el encuentro.

El foro es impulsado por las autoridades deportivas mexicanas y la telefónica Telmex, propiedad de Carlos Slim, una de las tres mayores fortunas del mundo.

"Buscamos que este evento se realice cada año, buscamos convocar a toda la industria del deporte", añadió Hütt al precisar que la iniciativa contará con conferencias, mesas de trabajo, exposiciones de las principales firmas deportivas, desfiles de modas, entre otros.

Otro de los invitados será el presidente del club Barcelona, Joan Laporta, y personalidades de la FIFA que participarán en una conferencia titulada "El fútbol, un negocio redondo".

"La idea que tenemos es que este Congreso se realice de forma anual, que se convierta en un generador de empleos y turismo para México y que se proyecte a nivel mundial para poder contar con las estrellas del deporte internacional", dijo de su lado Alfredo Elías Ayub, presidente del Instituto Telmex del Deporte.

Añadió que este evento también busca profesionalizar la industria del deporte y la mercadotecnia aplicada al sector, principalmente en México y el resto de América Latina.

En esta nota: