Golf Deportes - 

Colsaerts y McDowell avanzan a final del Campeonato Match Play

CASARES, España (AP). Nicolas Colsaerts, de Bélgica, consiguió un birdie en el segundo hoyo de desempate para concretar una valiente recuperación contra el escocés Paul Lawrie y avanzar el domingo a la final del Campeonato Mundial Match Play, en la que enfrentará al ex ganador del Abierto de Estados Unidos Graeme McDowell, de Irlanda del Norte.

Colsaerts, quien perdió en la semifinal aquí el año pasado, estaba cuatro abajo después de cuatro hoyos recorridos, pero logró un birdie en el último hoyo, par cinco, para forzar un desempate contra el ganador del Abierto Británico de 1999 antes de embocar un putt de 1,5 metros (cinco pies) en el 20mo hoyo.

Ambos jugadores tuvieron par en el 19no _Colsaerts embocando un putt de 1,2 metros (cuatro pies) en el 17 par tres_ antes de que el belga embocara desde una distancia ligeramente mayor para asegurar la victoria.

"Realmente no sentí tanta presión porque estuve cuatro abajo todo el día, y podía ver que Paul quería que el match terminara temprano", comentó Colsaerts, quien perdió en desempate ante Ian Poulter en las semifinales del año pasado.

A diferencia de Lawrie, McDowell consiguió mantener su ventaja temprana obtenida contra el favorito de casa: Rafael Cabrera Bello.

McDowell tres arriba después de cuatro hoyos pero logró la victoria hasta el hoyo 18, cuando Cabrera sufrió un bogey para perder por dos hoyos.

"Fue un gran juego; Rafa es un jugador tremendo y yo no quería ver el hoyo 18 hoy", dijo McDowell, quien realizó el putt ganador para Europa en la Copa Ryder de 2010.

El juego fue suspendido durante una hora hacia el final de ambas semifinales debido a la amenaza de rayos.

FUENTE: Agencia AP