Ciclismo Deportes - 

Cipollini tuvo contacto con Fuentes entre 2001 y 2004, "La Gazzetta

Roma ( EFE ) El doctor Eufemiano Fuentes, uno de los acusados en el juicio de la "Operación Puerto", elaboró programas de preparación que preveían el uso de sustancias dopantes para el ciclista italiano Mario Cipollini entre 2001 y 2004, según publica hoy el diario deportivo "La Gazzetta dello Sport".

El rotativo milanés publica este domingo nuevos datos sobre los supuestos contactos de Cipollini con Fuentes, después de que ayer informara en exclusiva de los primeros documentos de la investigación que apuntan a una relación profesional entre ambos.

El ciclista desmintió ayer las informaciones difundidas por el diario y las tachó de "absurdas", a través de un comunicado remitido por su abogado, Giuseppe Napoleone.

Asimismo, Cipollini expresaba su disponibilidad a someterse a cualquier tipo de prueba hematológica para que se pueda comparar su sangre con las de las 99 bolsas en manos de las autoridades españolas y cuyo origen todavía no ha sido identificado.

Pese al desmentido de Cipollini, "La Gazzetta" publicó este domingo nuevas informaciones sobre el caso y mientras ayer se centraba en el programa elaborado por Fuentes, que incluía la asunción de Epo, hormonas y anabolizantes, para el año 2002, cuando Cipollini se proclamó vencedor en el Campeonato del Mundo de Zolder, hoy difunde las tablas de preparación para 2001, 2003 y 2004.

El rotativo desvela los supuestos nombres en código que se utilizaban para indicar las sustancias dopantes en esos programas de preparación, de los que ofrece una reproducción.

Asimismo, el rotativo reitera que Fuentes utilizaba el nombre en clave "Maria" y "CP" para referirse en sus documentos a Cipollini.

Precisa que en 2001 Fuentes indicó al ciclista las carreras para preparar el Giro de Italia y supuestamente el "tratamiento" inició el 19 de abril con el uso durante nueve días consecutivos de Epo, seguidas de una primera extracción de sangre y después un período con la asunción de hormonas para el crecimiento hasta el final del Tour de Romandía.

"En total 13.000 unidades de Epo para el Giro (de Italia)", señala "La Gazzetta".

Sobre 2002, el diario subraya que el sistema se volvió más sofisticado e indica que Cipollini "se sirvió de 13 bolsas de sangre entre extracciones y transfusiones", entre otros datos.