MLB Deportes - 

Chipper Jones entra a 'Club de los 400' jonrones

ATLANTA, EU (AFP) - El toletero Chipper Jones logró este jueves una hazaña en las Grandes Ligas al conectar su jonrón número 400 en el triunfo de los Bravos de Atlanta sobre los Marlins de la Florida por 7x5.

Jones se convirtió en el jugador número 43 en la lista de todos los tiempos en entrar en el codiciado 'Club de los 400' vuelacercas, que encabeza el artillero Barry Bonds (762).

Otros que despacharon vuelabardas por los Bravos fueron el cubano Yunel Escobar y el receptor Brian McCann.

Por los Marlins botó la pelota del parque el torpedero dominicano Hanley Ramírez.

El triunfo fue para el pitcher holandés Jair Jurrjens (6-3), el revés para Ricky Nolasco (5-4) y el salvamento para el también quisqueyano Rafael Soriano (3).

En tanto, en Filadelfia, el toletero Ken Griffey Jr. alineó este en su novena pero perdió otra oportunidad de llegar a los 600 bambinazos en las Mayores luego de que sus Rojos cayeran por blanqueada de 5x0 ante los Filis.

El zurdo Cole Hamels (6-4) fue el autor de la blanqueada en ruta completa y de tres hits solamente, mientras que fue ayudado por jonrón de Geoff Jenkins, para que los Filis lograran su duodécima victoria en las últimas 16 salidas.

Cabizbajo salió del montículo el lanzador Homer Bailey (0-1), quien soportó el batazo de circuito de Jenkins.

Griffey Jr. regresó a la alineación de los 'escarlatas' luego de tres partidos, pero solo conectó un doblete y se quedó todavía con 599 batazos de circuito, a uno del 'Club de los 600'.

De lograr la hazaña, Griffey, de 38 años, se convertiría en el sexto jugador en entrar al selecto grupo, que integran Barry Bonds (762), Hank Aaron (755), Babe Ruth (714), Willie Mays (660) y el dominicano Sammy Sosa (609).

En horas de la tarde también, en Washington, el toletero dominicano Albert Pujols continuó con el madero encendido y con un jonrón guió a los Cardenales de St. Louis en un triunfo sobre los Nacionales 4x1, en el primer juego de una doble cartelera entre ambos conjuntos.

El pitcher Todd Wellemeyer (7-1), quien fue elegido 'Pitcher del mes' de mayo en la Liga Nacional, logró su quinto triunfo consecutivo, en esta ocasión con seis sólidos episodios.

En el segundo encuentro, los de la capital tomaron desquinte y se impusieron 10x9 en 10 entradas, gracias por cuadrangular en el último inning de Elijah Dukes.

En Nueva York, los Yankees dejaron al campo a los Azulejos de Toronto con marcador de 9x8 por batazo de cuatro esquinas del emergente Jason Giambi.

Giambi despachó vuelacerca con hombre base como emergente frente al cerrador B.J. Ryan (1-2), quien no pudo conservar la ventaja de su equipo y cedió la derrota.

Otro que empujó carrera en ese capítulo fue el japonés Hideki Matsui, quien con sencillo remolcador llevó a la goma al dominicano Alex Rodríguez, que también había disparado imparable.

El también quisqueyano Wilson Betemit conectó cuadrangular por los 'Mulos' en el sexto acto con un hombre en circulación.

Las palmas se las llevó el también apagafuegos Kyle Farnsworth (1-2), quien no obstante había permitido una carrera en el noveno.

En otros resultados, Astros a Piratas 4x3, Rangers a Indios 9x4, Medias Blancas a Reales 6x2 y Medias Rojas a Tampa Bay 7x1.

FUENTE: Agencia AFP