Deportes Deportes - 

China completa barrida de medallas de oro en clavados

SHANGHAI (AP). El chino Qiu Bo se llevó el primer lugar el domingo en la final varonil de plataforma de 10 metros y ayudó a que China completara la barrida en medallas de oro en clavados por primera vez en el Mundial de Natación.

El mexicano Iván García terminó en la séptima posición con 493.15 unidades.

Qiu totalizó 585.45 puntos en la final de seis clavados para darle a China su 10ma presea dorada y 14ta general en la piscina al aire libre. Qiu terminó en segundo lugar en la competencia de hace dos años en Roma.

El estadounidense David Boudia se llevó la medalla de plata con 544.25 puntos, la única medalla obtenida por el equipo de Estados Unidos en Shanghai. Sascha Klein, de Alemania, obtuvo el bronce con 534.50 unidades.

El británico Tom Daley no pudo defender su título y quedó en quinto lugar. El compañero de Boudia, Nick McCrory, terminó en sexto sitio.

Qiu recibió tres puntuaciones de 10 en su segundo clavado y tres más en el quinto. Su compañero de equipo, Zhou Luxin, acabó con cualquier posibilidad de hacer el 1-2 para China al realizar un pésimo clavado en la quinta ronda.

Zhou recibió tres puntuaciones de 3.5 después de un pésimo clavado en el que la parte baja de sus piernas golpeó el agua para terminar en 10mo lugar de los 12 clavadistas que participaron en la final.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: