Natación Deportes - 

César Barría cumple su "sueño insuperable" y llega a Taboga

No fue fácil, pero lo logró. El nadador panameño César Barría pudo cumplir una nueva hazaña al recorrer 19.5 kilómetros para llegar de Panamá hasta la Isla Taboga, en el Pacífico panameño.

Barría inició su día en positivo y el recorrido comenzó bordeando la Calzada de Amador. El trayecto fue bastante rápido, pese a que a 5 kilómetros para llegar a la llamada “Isla de las Flores” la corriente insistía en desviar a César, quien era seguido muy de cerca por su entrenador Carlos González y su familia.

El último tramo fue el más difícil de este nuevo desafío de César, por la corriente y el fuerte viento, que incluso provocaron cambiar el punto de llegada a la costa, aunque el nadador insistió en llegar al punto original. El objetivo era tener un recorrido de 5 horas y 19 minutos. A su llegada a Taboga, el atleta fue recibido por los isleños.

César Barría suma este nado a Taboga a su lista de logros como cruzar el Estrecho de Gibraltar (2008) y el estrecho de Santa Bárbara (2012), en Estados Unidos, todo pese a solo contar con una de sus piernas.

En esta nota: