Automovilismo Deportes - 

Castroneves busca un nuevo comienzo en Sao Paulo

SAO PAULO (AP). Helio Castroneves siente que debe empezar de nuevo después de un comienzo decepcionante en la temporada IndyCar del 2011 y por eso no piensa más que en "borrón y cuenta nueva". Pero a la vez sospecha que las 300 millas de Sao Paulo el domingo pueden ser la ocasión de darle vuelta a la situación.

Nada le ha salido bien a Castroneves en lo que va de la temporada. El tres veces ganador de las 500 millas de Indianápolis apenas está 14to entre los pilotos y no ha podido mejorar el séptimo puesto en las tres primeras carreras. Chocó dos veces, una de ellas inhabilitando a un compañero.

"Es difícil de explicar, pero hasta ahora nada ha salido como lo habíamos planeado", dijo el piloto brasileño. "Sería perfecto empezar a dar vuelta la página aquí en Brasil, frente a estos aficionados fantásticos. Ojalá me transmitan energías positivas el domingo".

Castroneves, de 35 años, empezó la temporada con un vigésimo puesto en las calles de St. Petersburg después de involucrarse en un choque en la primera vuelta que lo privó de toda esperanza de triunfo. Fue protagonista del choque múltiple al embestir desde atrás a Marco Andretti al acercarse a la primera curva. Perdió 15 vueltas mientras su equipo le arreglaba la suspensión de su Penske.

"Conozco mi potencial, sé que puedo correr al frente y luchar por la victoria", afirmó. "No puedo bajar los brazos; estas cosas pasan y así es la vida".

Castroneves había luchado durante la clasificación y no pudo pasar del noveno puesto en la parrilla de largada, lo que lo dejó mucho más expuesto a dificultades al comienzo.

Desde ahora en adelante su objetivo será evitar dichas situaciones.

"No podemos colocarnos en una posición en que nos metamos en problemas", dijo. "Eso es lo que ocurrió en las tres primeras carreras. Ahora tenemos que concentrarnos en lograr más puntos para el campeonato".

Castroneves llega a Sao Paulo con 56 puntos, 66 detrás del puntero Dario Franchitti. Además de volver a ponerlo en la lucha por el título, un buen resultado en Brasil le daría la confianza extra que necesita para encarar la carrera más importante del año en el circuito, las 500 de Indianápolis el 29 de mayo.