El COP solicitó cupo olímpico para atleta Andrea Ferris

El Comité Olímpico de Panamá (COP) inició los trámites para solicitar un cupo para la atleta Andrea Ferris que aún no consigue la marca mínima para asistir a los Juegos Olímpicos Londres 2012.

Fernando Samaniego, vicepresidente del COP, manifestó a Telemetro.com que ya se envió la documentación solicitando un cupo para Ferris optando por el principio de universalidad que garantiza una representante femenina en el atletismo.

" La solicitud ya se envió, ahora solo queda esperar la respuesta de las autoridades para agregarla a la delegación a Londres 2012 que por ahora es de cinco atletas Irving Saladino, Alonso Edward, Carolena Carstens, Omar Simmonds y Juan Huertas", dijo Samaniego.

La atleta se encuentra entrenando actualmente en un Centro de Alto Rendimiento en Perú y está a la espera de conseguir el dinero para poder viajar a España y Francia el 4 y 6 de julio, respectivamente, dos eventos a los que fue invitada y donde buscará hacer la marca mínima en los 800 metros planos, ya que el 8 de julio es el último día para poder conseguir los tiempos necesarios para asistir a Londres 2012 y se evitaría la necesidad de optar por un cupo por universalidad como ya lo está tramitando el COP.

La marca B solicitada en los 800 metros planos para estar en Londres 2012 es de 2.01.30 y Ferris ha estado en las últimas competencias en 2.02 y 2.03 como sucedió en el pasado Centroamericano mayor de atletismo celebrado en Nicaragua donde cronometró 2.03.91.