Otros deportes Deportes - 

El COI llama a Asamblea Electiva, luego que el COP no lo hiciera

El Comité Olímpico Internacional (COI) a través de Melitón Sánchez citó para el 16 de diciembre a las Federaciones y Asociaciones Nacionales debidamente afiliadas a la Asamblea General Electiva para escoger la nueva Junta Directiva, luego que el Comité Olímpico de Panamá (COP) que dirige Miguel Sanchíz Jr. no cumpliera con citar a la Asamblea como lo había solicitado el COI.

En carta firmada por Melitón Sánchez, presidente de la Junta Electoral y miembro del COI, citaron hoy a todos los Presidentes de las Federaciones y Asociaciones Nacionales debidamente afiliadas a las Federaciones Internacionales que rigen los deportes del Programa Olimpico y a los Atletas Olímpicos (Irving Saladino e Ismael Ortíz) escogidos por la Asamblea General del Comité Olímpico de Panamá a la Asamblea General Electiva a celebrarse el 16 de diciembre, desde la una de la tarde en la Sala The Syxth en el sexto piso del Hotel Riu.

El Orden del Día de la Asamblea será el siguiente: Verificación del quórum y aprobación definitiva del Censo electoral; Ratificación del Orden del día de la Asamblea; Toma de posesión como miembros del CON Panamá (para los próximos 4 años) de los atletas olímpicos nombrados en la Asamblea General del CON Panamá del 30 noviembre, 2012; Aprobación, si Focede, del Acta de la Asamblea General del 30 noviembre; Acuerdo o sorteo para la elección de los tres miembros de la Asamblea que tendrán delegadas las facultades para validar y aprobar el redactado del Acta de la Asamblea una vez finalizada sin necesidad de esperar a la Asamblea siguiente para que el Secretario General y Presidente puedan emitir certificado de la misma como debidamente aprobada; Validación de la Junta Electoral definitiva, sólo para el supuesto que alguno de sus miembros hubiera decidido presentarse a alguno de los puestos directivos del Comité Olímpico; Presentación de candidaturas, validación de las mismas, votaciones para la elección de los miembros de la Junta Directiva según el orden previsto en el artículo 13 del Reglamento electoral y proclamación de los resultados definitivos; Toma de posesión de la nueva Junta Directiva electa y traspaso de poderes de la Junta Directiva saliente a la Junta Directiva entrante.

El COI envió el lunes una carta al COP exigiendo que la Asamblea se llevara a cabo en la fecha establecida (16 de diciembre) de lo contrario esto dará lugar a sanciones contra Panamá, sin embargo, el COP que encabeza Sanchíz Jr. había dado a conocer que posponía la Asamblea General Electiva por dos demandas de nulidad y convocaría a otra reunión con una diferente composición de la Asamblea General que se celebró el pasado 30 de noviembre.

Esta decisión no fue del gusto del COI que dio un ultimátum al COP que debía enviar hoy martes a mas tardar a la 11 de la mañana a todos los participantes elegibles los detalles logísticos y la agenda de la Asamblea General Electiva, mandato que no fue cumplido lo que provocó que el Sr. Melitón Sánchez informara que la Asamblea se realizará el 16 de diciembre como fue establecido.

Telemetro.com pudo contactar a Fernando Samaniego, vicepresidente del COP, quien dijo que no podía decir nada al respecto y que su Junta Directiva se reunirá el miércoles 12 de diciembre, desde la 10 de la mañana para tomar una decisión sobre los pasos a seguir.

Por su lado, Camilo Amado, presidente de la Federación Panameña de Gimnasia es, por el momento, el único candidato a la presidencia del COP.

En esta nota: