Londres Deportes - 

COB no tiene "ningún contacto" con el Comité panameño

Londres ( EFE )- El Comité Olímpico Brasileño (COB), cuyo presidente, Carlos Nuzman, se encuentra hasta hoy en Londres, no tiene " ningún contacto " con los organismos que se atribuyen en Panamá la legitimidad de ser el Comité Olímpico nacional (COP), según informó a Efe uno de los portavoces brasileños.

Sin querer pronunciarse sobre la postura que mantiene el COB acerca de la irregular situación interna del COP, que amenaza con la suspensión de ese organismo en Panamá, esa fuente transmitió el deseo de los brasileños por una rápida solución para el problema.

En Panamá, dos organismos, con sus respectivos presidentes, se atribuyen la legitimidad de ser el COP, aunque al único que el Comité Olímpico Internacional (COI) reconoce es al presidido por Miguel Sanchiz.

El COI exige que ambas instituciones nacionales resuelvan el problema antes de que se cumpla el plazo de noventa días que concedió el pasado 14 de enero, pues, de lo contrario, el COP perderá sus derechos como miembro de la comunidad deportiva mundial.

Tras coincidir en Londres durante dos días con el Comité Ejecutivo del COI y, entre ellos, con el presidente Jacques Rogge, Nuzman declinó la petición de responder a si éstos días ha habido algún avance en el tema.

" Es un asunto interno. No hay ningún comentario que hacer ", indicó el portavoz del Comité Olímpico Brasileño, cuyo máximo representante, Carlos Nuzman, regresa hoy a su país con nuevas ideas para la preparación de los Juegos de Río 2016.

Éste se reunió ayer con su amigo y presidente del comité organizador de los Juegos de Londres 2012, Sebastian Coe, en la que " intercambiaron opiniones " y se pusieron al día sobre los progresos en cada una de las próximas dos sedes olímpicas.

FUENTE: Agencia EFE

En esta nota: