Nascar Deportes - 

Busch gana carrera de la NASCAR en Las Vegas

LAS VEGAS (AP). Kyle Busch logró ayer domingo la más importante victoria en su joven carrera al salir desde la parte posterior del pelotón para ganar en la pista Las Vegas Motor Speedway, de su localidad natal.

Por su parte, el colombiano Juan Pablo Montoya terminó en el lugar 31, tras haber salido en el 23, a bordo de un Chevrolet, en el cual completó 281 vueltas, para una clasificación de 77,3 y una recompensa de 70 puntos en el campeonato.

Aunque hay pistas con un mayor mística en la NASCAR, este óvalo de 2,41 kilómetros (1,5 millas) en el desierto es donde la "cosa salvaje", domo le dicen a Busch, deseaba ganar con más fervor. Y fue tal el gusto que su celebración de la victoria terminó con él de rodillas, para luego tumbarse y besar la meta.

"Déjenme decirles que esto es maravilloso. No sabía exactamente qué significaría todo, pero al acercarme a la bandera a cuadros, sentí mariposas en el estómago. Es más importante que ganar las 500 de Daytona. Dije que no iba a ser así, pero lo es", indicó Busch.

En esta nota: