MÉXICO Deportes - 

"Brujo Mayor" hace rito por triunfo de México

La selección mexicana que a diario se prepara para su debut contra Camerún en la Copa del Mundo de Brasil recibió un empujoncito desde la ciudad de México.

El "Brujo Mayor", como es conocido en el país Antonio Vázquez, realizó el miércoles un ritual mágico para "limpiar" de cualquier mala vibración al seleccionado mexicano y también otro para "neutralizar" cualquier brujería a favor de Camerún.

Para este robusto hombre de 75 años, larga barba y bonachona cara regordeta, con su hechizo será prácticamente un hecho que México se impondrá en su primer partido, programado para el viernes.

"Una cosa es pedir que ojalá gane y otra decir ya ganó México... nosotros estamos decretando", dijo el "Brujo Mayor", ataviado con una playera y shorts deportivos verdes, uno de los colores tradicionales de la selección mexicana.

Un balón "Brazuca", similar al que se utilizará en la Copa del Mundo, representó a la selección mexicana en el ritual realizado frente a su tienda localizada en un pequeño centro comercial de la zona central de la capital del país.

"¡Por el poder del fuego, que transforme las malas vibraciones en buenos efectos, que quite cualquier daño contra nuestros seleccionados para que ni físicamente ni mentalmente ni espiritualmente tengan ningún problema, que no exista ninguna desgracia!", pidió el "Brujo Mayor" durante una ceremonia en la que tres de sus asistentes pasaban veladoras sobre y alrededor del balón que representaba al equipo.

Poco antes, roció lo que describió como un "bálsamo sagrado" sobre una réplica de la bandera de Camerún, rodeada a su vez por flechas sobrepuestas para "contener" cualquier intento mágico de los propios brujos cameruneses.

"A partir de este momento el equipo de Camerún queda bloqueado para llevar a cabo magia, hechicería o cualquier acto que esté en contra del fútbol", dijo.

Vázquez, sin embargo, ha tenido la habilidad de predecir cosas que al final no suceden.

Había predicho, por ejemplo, que Fidel Castro moriría en 2008, que Alemania ganaría el Mundial de 2006 y que Barack Obama perdería ante Mitt Romney.

FUENTE: AP

En esta nota: