Natación Deportes - 

Brasileño Franca gana medalla de plata en 50 pecho

ROMA (AP). El brasileño Felipe Franca Silva ganó hoy miércoles la medalla de plata en los 50 metros pecho estilo libre del mundial de natación.

Gomes no pudo resistir a la emoción y llorando cayó de rodillas en el momento de la premiación.

Se trata de la segunda medalla que gana Brasil en el mundial de Roma. La nadadora Poliana Okimoto ganó el 21 de julio la primera: una presea de bronce en la prueba de cinco kilómetros en mar abierto.

La de Franca es la tercera presea para América Latina, al incluir el oro que la mexicana Paola Espinosa obtuvo en los clavados desde la plataforma de 10 metros.

"Es una gran conquista para Brasil", dijo Franca a The Associated Press.

Recordó que desde 1994, en Roma, el país no se subía al podio de un mundial en pruebas de piscina. "Creo que conquistaremos otras porque la que acabo de ganar nos da una gran confianza".

Dijo que la medalla se la dedica "al pueblo brasileño, que es un pueblo batallador, que nunca baja la cabeza, que siempre estuvo con nosotros, que siempre nos apoyó a los que realizamos este deporte, incluso cuando no estábamos en el puesto 200 ó 300".

"Espero que la natación se transforme en un deporte favorito de nuestro pueblo, seguramente es el cuarto, después será el tercero, el segundo, pero nunca el primero, que es el fútbol, también para mí", manifestó.

Manifestó que con toda seguridad, el presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva seguirá este mundial.

Franca obtuvo un tiempo de 26 segundos y 76 centésimas, nueve centésimas menos que el sudafricano Cameron Van Der Burgh, ganador de la medalla de oro. La de bronce la obtuvo el estadounidense Mark Gangloff con 26.86.

El otro brasileño que participó de esta prueba, Joao Gomes Jr, concluyó en el séptimo lugar con 27:31.

De pésimo humor, se limitó a decir que había cometido un error que lo había relegado al último lugar. Con el mismo tiempo se clasificó también en el séptimo puesto el eslovaco Emil Tahirovic.

En esta nota: