Tenis Deportes - 

Brasil se coloca a un punto del Grupo Mundial de Copa Davis

SAO PAULO ( AFP ) El equipo brasileño en la Copa Davis se puso a un punto de la clasificación al Grupo Mundial, la categoría élite de la Copa Davis, tras conseguir las dos victorias de la primera jornada de este viernes en el repechaje frente Rusia.

Thomaz Bellucci, 41º de la ATP y primera raqueta del país, derrotó por 3-1 a Teymuraz Gabashvili (163) en las canchas del Harmonia Tenis Clube de Sao Jose de Rio Preto (Sao Paulo, sureste) con parciales de 6-3, 4-6, 6-0 y 7-6.

Más temprano, su compatriota Rogerio Dutra Silva (115) se impuso con comodidad a Igor Andreev (96) en sets corridos de 6-2 y 6-1.

"Fue un buen día para nosotros. Conseguimos imponer nuestra condición de local y ahora vamos a buscar en los dobles el tan soñado lugar en el Grupo Mundial", comentó Bellucci al cierre del partido y medio de los interminables aplausos.

El nuevo 'cavalo' (caballo), sobrenombre heredado y otorgado por el exastro Gustavo Kuerten, arrancó con firmeza en el primer set, pero luego, en el segundo "fue más pasivo" y permitió un juego más profundo de su rival.

"En el tercero arriesgué más, presioné más y al final todo salió bien", se felicitó Bellucci.

'Rogerinho' derrotó a Andreev en una partida sólida y pocos errores, y en la que también el ruso terminó cediendo por dolores en su hombro.

"No sabíamos nada, no nos había llegado ninguna información" del estado de Andreev, ex decimonoveno del mundo, dijo Dutra al cierre del partido. "Hasta me sorprendí, después de un tiempo comenzó a jugar más corto y no entendía. No sabía si era tensión o qué pasaba", siguió.

En la Copa Davis, 'Rogerinho' está invicto con tres victorias.

La clasificación queda en manos de la dupla Bruno Soares-Marcelo Melo, que encara a Alex Bogomolov y Stanislas Vovk este sábado, a partir de las 15H00 locales (18H00 GMT) en la jornada de dobles.

Para Brasil la repesca tiene sabor a revancha, luego que dejaran escapar el boleto a la máxima categoría, a la que no llegan desde 1993.

Los rusos, por su parte, no han quedado fuera del Grupo Mundial desde 1992.

Resultados del viernes en Copa Davis:

Individuales

Rogerio Dutra (BRA) batió a Igor Adreev (RUS) 6-2, 6-1

Thomaz Bellucci (BRA) a Teymuraz Gabashvili (RUS) 6-3, 4-6, 6-0, 7-6(4).

- Sábado 15H00 (18H00 GMT)

Dobles

Bruno Soares/Marcelo Melo - Alex Bogomolov/Stanislas Vovk

- Domingo 15H00 (18H00 GMT)

Individuales

Thomaz Bellucci (BRA) - Igor Adreev (RUS)

Rogerio Dutra (BRA) - Teymuraz Gabashvili (RUS)

En esta nota: