Otros deportes Deportes - 

Blake feliz de eludir a Bolt en esta temporada

LAUSANA, Suiza (AP) .- Una esperada nueva confrontación de Usain Bolt y Yohan Blake en esta temporada quedó en el aire.

Aunque disfruta correr contra su amigo y compañero de entrenamiento, Blake dijo el miércoles que no será designado para enfrentar a Bolt cuando ambos velocistas jamaicanos se encuentren en torneo.

" Me encanta correr contra (Bolt), pero eso se lo dejo a mi entrenador" , expresó Blake, el campeón del mundo en los 100 metros. " Me ha escogido algunas grandes carreras, y creo que sabe lo que está haciendo" .

Blake ganó la medalla de plata, detrás de Bolt, en los 100 y 200 metros de los Juegos Olímpicos de Londres, poco después de vencer al hombre más rápido de la historia en ambas pruebas del campeonato nacional de Jamaica.

La próxima competencia entre ambos sería posiblemente en 2013 " si es que habrá una buena carrera" , dijo el entrenador de Blake, Cubie Seegobin, en la víspera del torneo Athletissima. Blake está contratado para contender en los 100 y Bolt correrá los 200.

También está previsto que eviten enfrentarse en la Liga Diamante en Zurich y en Bruselas antes de que terminen sus temporadas.

Seegobin afirmó que no se opone a que ambos se enfrenten en la pista, pero que tendría que haber acuerdos con los organizadores y con un patrocinador para financiar lo que se ha vuelto una opción más costosa después de los juegos de Londres.

" No es tan fácil como se cree" , dijo. " Quizás si hay algún tipo rico que quiera poner el dinero para esta carrera" .

En esta nota: