Otros deportes Deportes - 

Basso busca su tercer triunfo en el Giro de Italia

ROMA (AP) .- Los principales obstáculos en el intento del italiano Iván Basso por ganar su tercer Giro de Italia podrían ser la escuadra Lampre y un montón de ciclistas extranjeros, cuando inicie el sábado en Dinamarca la primera de las tres pruebas grandes del ciclismo mundial.

Basso ganó el Giro en 2006 y 2010, y aunque su condición física a inicios del año no ha sido espectacular, es a quien más se podría considerar como favorito en esta carrera, tomando en cuenta que el español Alberto Contador está suspendido por un caso de dopaje.

Además, el ganador del Tour de Francia, Cadel Evans, está enfocado en ganar nuevamente esa competencia.

Basso terminó en un distante 33er lugar en el Tour de Romandía el pasado fin de semana, un resultado atribuido a entrenamiento extra para el Giro, y él confirmó apenas la semana pasada que competiría en Italia.

" Pongo mucho esfuerzo en este evento y todo el trabajo extra me puso ansioso, pero ahora sé que puedo pelear por la camiseta rosada" , comentó Basso.

Michele Scarponi, quien fue declarado ganador de la edición del año pasado después que le arrebataron el título a Contador, y su compañero del equipo Lampre Damiano Cunego _ganador del Giro de 2004_ podrían ser adversarios duros para Basso, así como Frank Schleck, de Luxemburgo, quien terminó tercero en el Giro del año pasado.

Otros adversarios extranjeros peligrosos son el mejor ciclista joven del año pasado, Roman Kreuziger, de la República Checa, el español Joaquín Rodríguez y el francés John Gadret, quien subió al podio después de terminar en el cuarto lugar en 2011.

" No hay un líder o equipo superior, así que eso dificultará más controlar la carrera" , dijo Scarponi.

La competencia inicia con una contrarreloj individual de 8,7 kilómetros en Herning, seguido de dos etapas planas más en Dinamarca para velocistas.

Herning está 270 kilómetros al oeste de Copenhague y es la ciudad natal de Bjarne Riis, director del equipo Saxo Bank.

"Acabo de llegar y puedo ver que toda la ciudad está completamente rosa. Eso es fantástico", dijo el jueves Riis al canal TV2.

Después de un día de descanso, la carrera se traslada a Italia para la cuarta etapa: una contrarreloj por equipos en Verona.

En esta nota: