NFL Deportes - 

Art Modell muere a los 87 años

BALTIMORE (AP) .- Art Modell, uno de los dueños de equipo más influyentes en la historia de la NFL, falleció el jueves. Tenía 87 años.

David Modell dijo que él y su hermano John acompañaron a su padre cuando " murió en paz por causas naturales" .

" 'Poppy' era un hombre especial que era amado por sus hijos, su nuera Michel y sus seis nietos" , expresó David Modell. " También era adorado por toda la comunidad de Baltimore por su bondad y generosidad. Y él amaba Baltimore" .

Modell fue una de las figuras más importantes de la NFL como dueño de los Browns de Cleveland, que se convirtieron en los Ravens después que se llevó al equipo a Baltimore en 1996, una decisión que dañó su reputación y le provocó numerosas críticas.

Los Ravens ganaron el Super Bowl en enero de 2001, menos de un año después que Modell vendió parte del equipo a Steve Bisciotti. En abril de 2004, Bisciotti completó la compra de la franquicia, aunque Modell retuvo el 1 por ciento.

En sus cuatro décadas como dueño de equipo en la NFL, Modell ayudó a negociar los lucrativos contratos de la liga con las cadenas de televisión, fue presidente de la NFL de 1967 a 1969, y encabezó las negociaciones para el primer convenio laboral con los jugadores en 1968.

También fue el líder en la negociación del contrato de 1970 entre la NFL y la cadena ABC para transmitir partidos los lunes por la noche.

Modell, que en algún momento fue uno de los principales líderes cívicos de Cleveland, se convirtió después en una paria en Ohio cuando se llevó al equipo.

" Tengo un gran legado, manchado de alguna manera por la mudanza" , comentó Modell en 1999. " Los políticos y los burócratas consideraron que era adecuado cubrirse ellos culpándome a mí" .