Otros deportes Deportes - 

Armstrong vuelve a recharzar las acusaciones de dopaje

MONTREAL, (AFP) - Un Lance Armstrong desafiante rechazó el miércoles las acusaciones de la Agencia antidopaje estadounidense (USADA) de que usó productos dopantes durante su carrera, frente a una multitud de seguidores en el Congreso Mundial de Cáncer, que se celebra en Montreal.

" Gané el Tour de Francia siete veces" , dijo el ex ciciclista estadounidense, sobreviviente a un cáncer testicular y que la semana pasada fue suspendido de por vida y despojado de sus siete títulos del Tour, que ganó de 1999 a 2005, por la USADA.

Armstrong rechazó haberse dopado ante los participantes del Congreso, a los que dijo: " Mi nombre es Lance Armstrong, soy un sobreviviente del cáncer...y sí, gané el Tour de Francia siete veces" .

" Y a aquellos que no saben de que estoy hablando, los amo" , agregó en forma risueña.

La campaña Livestrong de Armstrong ha juntado cerca de 500 millones de dólares para la lucha contra el cáncer y para ayudar a la gente a pelear contra la enfermedad.

El exciclista dijo a los delegados de la conferencia que todavía " queda mucho por hacer" en la lucha contra el cáncer. " No nos podemos distraer" , afirmó, aludiendo al escándalo creado en torno a su situación deportiva. " Yo no me distraeré" , señaló.

FUENTE: Agencia AFP