Deportes Deportes - 

Argentina: Piloto Falaschi muere en accidente en carrera

BUENOS AIRES (AP). Guido Falaschi, uno de los pilotos más populares en Argentina, falleció el domingo debido a las múltiples heridas que sufrió tras un violento accidente en una carrera del Turismo de Carretera, la categoría más importante del automovilismo local. Tenía 22 años.

Falaschi, quien había partido en la primera fila, falleció tras estar envuelto en un múltiple accidente en la última vuelta en el autódromo Juan Manuel Fangio, de la ciudad de Balcarce, informó el médico Rodolfo Balinotti.

El piloto Néstor Girolami también fue trasladado al hospital local de Balcarce donde se encontraba internado en estado de observación, ya que también resultó herido en el accidente.

"Es una tristeza enorme duele el corazón. Se va un amigo, un compañero", dijo el piloto Leonel Pernía al canal TodoNoticias. "Hacemos un deporte de riesgo pero nunca está contemplada la muerte. Es una tristeza muy profunda".

El Turismo de Carretera es la categoría más popular del automovilismo argentino. Sus carreras atraen multitudes, igual o más que un clásico del fútbol entre Boca Juniors y River Plate.

De allí surgió, por ejemplo, el cinco veces campeón de la F1 Juan Manuel Fangio.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: