Atletismo Deportes - 

Andrea Ferris y Saladino ganan bronce en Sudamericano de atletismo

La semifondista panameña Andrea Ferris y el saltador Irving Saladino, que sigue sin llegar a su mejor nivel, sacaron la cara por Panamá en las primeras jornadas de la edición 48 del Campeonato Sudamericano de mayores que se celebra en el Campo Elías Gutiérrez en Cartagena, Colombia.

Ferris paró el cronómetro en 4:16.34 en los 1500 metros planos para quedarse con la medalla de bronce de la prueba que fue ganada por la colombiana Rosibel García (4:15.84), escoltada por su compatriota Muriel Coneo (4:15.84).

Irving Saladino tuvo que conformarse con el tercer lugar (bronce) al registrar 7.94 metros en el Salto Largo que fue ganado por el brasileño Mauro Vinicius da Silva con 8,24 que a su vez fue escoltado por el peruano Jorge McFarlane con 8.01 metros. En esta mismo prueba, el panameño Jhamal Bowen fue sexto con un salto de 7.54 metros.

Saladino sigue sin conseguir la marca para poder asistir al Mundial en Rusia de este año.

En otras pruebas donde participaron atletas panameños, Mateo Edward y Andrés Rodríguez no avanzaron a la final de los 100 metros planos, Aixa Middleton terminó en el séptimo lugar del Lanzamiento del Disco con 51.02 metros, mientras que Joel Lynch acabó sexto en los 400 metros planos con tiempo de 48.37.