Ciclismo Deportes - 

Alemán Tony Martin revalida título de campeón del mundo de contrarreloj

FLORENCIA (AFP). El ciclista alemán Tony Martin revalidó su título de campeón del mundo de contrarreloj al imponerse este miércoles en esta disciplina en el Mundial de Florencia (Italia).

Martin, de 28 años y coronado por tercera vez (tras 2011 y 2012), recorrió los 57,8 kilometros que separan Montecatini de Florencia en un tiempo de 1h05:36.

El campeón olímpico de la especialidad, el británico Bradley Wiggins entró a 46 segundos del alemán y logró la medalla de plata, mientras que el suizo Fabian Cancellara ganó el bronce al entrar en meta a 49 segundos del vencedor.

El estadounidense Taylor Phinney, que esperaba repetir en el podio (fue plata en 2012), no tuvo ninguna oportunidad el llegar en quinta posición, a 2:08 de Martin, por detrás incluso del bielorruso Vasil Kiryenka, cuarto a 1:26 del ganador.

Martin, que partía como gran favorito para revalidar su corona, empezó a distanciar a sus rivales a partir del kilómetro 8 de la prueba, sobre todo a Cancellara, que había sido el más rápido en el primer punto cronometrado.

El suizo perdió incluso la medalla de plata por un error de trazada en el kilómetro 34, que le costó la pérdida de unos segundos que a la postre se revelaron trascendentales, porque Wiggins le arrebató el segundo puesto por sólo tres segundos.

El británico, ganador del Tour de Francia de 2012, sigue así con su particular maldición en un Mundial, ya que nunca ganó el oro en contrarreloj, cuando es el actual campeón olímpico.

Martin, gran especialista de la lucha contra el crono, ya venció este año en la contrarreloj del Mont-Saint-Michel del Tour de Francia y con la de este miércoles, son ya nueve las etapas cronometradas que ha ganado esta temporada.

El español Jonathan Castroviejo fue 14º, a 3:13 de Martin y su compatriota Luis León Sánchez fue 35º (de 77 participantes), a 5:04 del oro.

De los corredores latonoamericanos, el mejor fue Carlos Iván Oyárzun, que finalizó en la 26ª posición, a 4:06 del vencedor.

El argentino Leandro Messineo finalizó a 7:23 del oro, en 58ª posición, y el colombiano Rafael Infantino a 9:14, en el puesto 67.

Los ecuatorianos José Regonessi y Segundo Navarrete fueron 70 y 71, a 9:43 y a 9:51 de Martin, mientras que el mexicano Uri Martins acabó en la posición 74, a 11:44 y el paraguayo Gustavo Mino fue 76º a 15:13, superando sólo a sirio Nazir Jaser.

FUENTE: Agencia AFP