Tenis Deportes - 

Agassi: "Federer no puede decir que es mejor que Nadal"

SAN JOSE (AP). Andre Agassi no disimuló el sábado su preferencia por el juego de Rafael Nadal sobre el de Roger Federer, y aseguró que el tenista español es "el mejor jugador" del momento.

"De Nadal podemos decir que es el mejor jugador. Sólo tiene 24 años y tiene mucho tenis por delante", declaró Agassi este sábado en Costa Rica, donde disputará un partido de exhibición contra Pete Sampras. "Sus logros son impresionantes pero la historia hablará por si misma". Nadal acaba de ganar el lunes el Abierto de Estados Unidos, su noveno título de un major con el que se convirtió en apenas el séptimo hombre que logra el Grand Slam en su carrera.

Agassi, uno de los hombres que consiguió el Grand Slam, afirmó que "Federer no puede decir que es mejor que Nadal".

En una breve comparación, el estadounidense dijo que el suizo "hace que el juego se vea demasiado fácil" , mientras el español "es todo lo contrario. Es muy físico y cada punto lo pelea como si fuera el más importante... su velocidad, su atletismo y ese poder con que pega a la bola... por eso disfruto más ver a Nadal".

Agassi destacó que el Grand Slam que completó Nadal es "uno de los logros más complicados en el deporte".

"Ver a Rafa la semana pasada fue realmente impresionante, y es algo que, para un tenista, sólo pasa una vez en la vida", agregó.

Resaltó que en la actualidad los amantes del tenis tienen la rara oportunidad de ver duelos entre "dos de los mejores tenistas de todos los tiempos, dos que han ganado el Grand Slam" y aunque su preferencia se inclina por el español, consideró que Federer "tiene tiempo para más logros". "Yo gané más Grand Slam después de los 29 años. El (Federer) tiene menos desgaste y limitaciones físicas y creo que veremos más de él, porque con Nadal en la cima, para él es liberador y podríamos verlo regresar a la cúspide; pero este es un deporte poco predecible", expresó Agassi.

Para Agassi, "la vara de medición siempre está en Nadal y Federer y siempre nos dejan descorazonados", al bromear diciendo que entre ambos jugadores "no dejan mucho" para los demás.

Retirado de las canchas y en tour de despedida por varias naciones latinoamericanas, Agassi tendrá un partido de exhibición frente a Sampras. Previamente tendrán acción las también ex tenistas Anna Kournikova y Ashley Harkleroad.

El juego está programado para iniciar a las 20.00 (0200 GMT) en un escenario para 10,000 personas creado dentro del estadio Morera Soto en Alajuela, a unos 17 kilómetros al norte de San José.

En esta nota: