PANAMÁ Notas - 

Ganador de Cuna de Acordeones, Abel Pardo, es el abanderado en Veraguas

¡Qué orgullo! En la mañana de este jueves comenzó la celebración en Veraguas, conmemorando por supuesto el Grito de Adhesión de Veraguas a la Separación de Panamá de Colombia.

Y, ¿adivinan quién es el orgulloso abanderado de este desfile?, nada más y nada menos que el heredero de Cuna de Acordeones 2017, Abel Pardo, mejor conocido como "El rejo de la cincha", y fue escogido por enaltecer el folklore a través de la música típica panameña.

La Alcaldía de Santiago había notificado desde el pasado mes de octubre a Pardo, quien es oriundo de la Peña de Santiago, que tendría el honor de ser el abanderado y, de verdad que lo hicieron por todo lo alto, ya que "El rejo de la cincha" fue invitado a un desayuno con toda su familia junto a otros homenajeados, donde dieron el anuncio.

Pero eso no es todo, ya que en la noche de este miércoles 8 se le brindó un homenaje en la "Gran noche de gala", donde se le reconoció el esfuerzo por dejar la provincia de Veraguas en Alto.

En estos momentos, Abelito está recorriendo las principales calles de Santiago junto a las autoridades del distrito. ¡Enhorabuena!

 Embed      

 Embed      

FUENTE: Lau Chan