PANAMÁ Notas - 

¿Qué ha sido de la vida de la ex competidora de Cuna de Acordeones Yeyny Santamaría?

Era el año 2008, cuando la destreza de una joven y fuerte bocatoreña asombraba a todo un público al verla tocar un acordeón a la perfección en los toldos de Cuna de Acordeones. Así es, hablamos de la bella y alegre Yeyny Santamaría.

Yeyny expresó a Telemetro.com que estos años han sido muy satisfactorios para ella, ya que actualmente está trabajando en la música folclórica y giras internacionales con fusiones nuevas como lo es el vallenato.

Pero eso no es todo, también está asesorando y dando tutorías a la nueva generación de jóvenes que tienen pasión por el acordeón.

Santamaría que ya ha representado con orgullo a Panamá alrededor de Europa, ahora anhela llegar a Asia y enamorar a todos con la magia del acordeón.

Aunque no todo ha sido color de rosa, Yeyny es una esposa y madre, que se dedica a la música, por lo que ha tenido un camino con muchos obstáculos.

Muchísimos obstáculos he tenido en esta carrera pero eso no ha sido impedimento para seguir adelante, sobre todo porque cuento con el apoyo de mi esposo y de mi hija que son mi motor

Y agregó que para ella es una alegría saber que tocar un acordeón ya no es solo cosa de hombres. "Es un orgullo y satisfacción de ver que cada vez más mujeres están interesadas en interpretar el acordeón y llevar nuestra música a través de este bello instrumento".

Sin más, entre risas, concluyó que Cuna de Acordeones para ella fue una ventana para darse a conocer, “La televisión es algo inigualable, abre muchas puertas, así que a todos los nuevos herederos echen para adelante y que no pierdan los ánimos”.

FUENTE: Lau Chan