PANAMÁ Noticias - 

Realizan foro sobre programa para emplear a jóvenes de Panamá

En el marco de la Cumbre Empresarial de las Américas que inició desde este jueves, la alianza Nuevas Oportunidades de Empleo (NEO) realizó un foro en el que expuso una iniciativa que ha sido implementada en varios países de la región y que ha logrado mejorar la empleabilidad de cientos de jóvenes pobres y vulnerables de América Latina.

El evento contó con la presencia del Ministro de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), Luis Ernesto Carles, quien manifestó que en Panamá los jóvenes se están viendo afectados por el desajuste en el sistema de desarrollo de las competencias para el trabajo y para la vida y "por ello valoramos la puesta en marcha de NEO en Panamá a través del Programa Panamá Pro-Joven".

Carles añadió que están buscando las herramientas para llegar a los jóvenes al tiempo que promueven que las empresas en Panamá puedan ayudar a estos a través del Programa Panamá Pro-Joven. "Estamos trabajando con jóvenes de 17 a 25 años, se les está educando en conocimiento, es preciso que logren también formarse para el empleo, ese es el enfoque que estamos desarrollando en esta administración", dijo el titular.

NEO trabaja en conjunto con los Gobierno, empresas privadas y la sociedad civil, en el fortalecimiento de las habilidades técnicas de los jóvenes para que puedan aplicarlas en el marco laboral. "NEO está mejorando las oportunidades laborales de los jóvenes en una región en la que 32 millones de ellos no estudian ni trabajan", así lo indicó Luis Alberto Moreno, Presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

FUENTE: Nimay González

En esta nota: